En coordinación con FGE, se han cumplimentado 2,853 órdenes de aprehensión: SSP

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán resaltó que 829 han sido por homicidio
En coordinación con FGE, se han cumplimentado 2,853 órdenes de aprehensión: SSP
Cortesía

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han cumplimentado 2 mil 853 órdenes de aprehensión y presentación en Michoacán, resaltó el titular de la dependencia estatal, José Alfredo Ortega Reyes.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública resaltó que de las órdenes de aprehensión cumplimentadas destacan 829 por el delito homicidio.

Mencionó que en la SSP también han asegurado 7, 002 personas, de las cuales 444 están vinculadas con células delictivas, así como que 50 mil 550 personas han sido remitidas a barandillas, además de que con la creación de la Subsecretaría de Investigación Especializada se tienen 230 elementos certificados y han desarticulado algunas bandas de extorsión.

Refirió que hasta el momento han desplegado 57 bases de operaciones interinstitucionales, de las cuales se ubican la mayoría en la región Sierra Costa, y se tienen 2 mil 600 elementos en despliegue permanente.

Mencionó que además se han enviado 910 elementos a 84 municipios, lo que significa que en el 74 por ciento de los municipios de Michoacán hay reforzamiento de elementos de la Guardia Civil.

AVS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com