En Charo, alcanzan 600 toneladas de fertilizante y 30 millones de semillas entregadas a productores del campo

El alcalde, Chava Cortés, informa que también se han rehabilitado caminos sacacosechas y dotado de otros apoyos para el impulsar el sector
En Charo, alcanzan 600 toneladas de fertilizante y 30 millones de semillas entregadas a productores del campo
CORTESÍA

Charo, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de su estrategia para impulsar el campo, hasta el momento, el Gobierno de Charo ha entregado a productores del municipio 600 toneladas de fertilizante y 30 millones de semillas, además de rehabilitar 150 km de caminos sacacosechas y realizar el análisis del suelo a 100 beneficiarios.

“Estamos metiéndole el acelerador a la entrega de apoyos para que alcancen a usarlos en esta temporada de cosecha y les vaya muy bien. El campo en Charo sigue siendo el sector productivo más importante y por eso lo estamos impulsando con todo”
resaltó el presidente municipal, Chava Cortés
CORTESÍA

Aunado a esto, el alcalde informó que a través de la Dirección de Desarrollo Rural, este año también se ha apoyado a 100 productores con el análisis de sus suelos, además de brindarles apoyo técnico y asesoría para mitigar las plagas en los cultivos, “porque queremos que poco a poco tecnifiquen sus procesos y esto les permita obtener mayores ganancias”.

Otras de las aciones emprendidas fue la impartición de un taller sobre producción orgánica de miel a apicultores del municipio, la entrega de 230 paquetes de aves de doble propósito, de mangueras para el campo, la puesta en marcha de una brigada para prevenir y combatir los incendios forestales y la rehabilitación de 150 km. de caminos sacacosechas.

Finalmente, Chava Cortés recordó que del 100 por ciento de lo recaudado a través del impuesto predial durante el 2023, el 40 por ciento será destinado a impulsar el campo charense.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com