En CEDH, queja abierta por reclasificación de delito en caso de Frida Santamaría

Frida Santamaría, de 24 años de edad, murió en junio antes de llegar a un hospital en el municipio de Sahuayo por una herida de bala en el torso
En CEDH, queja abierta por reclasificación de delito en caso de Frida Santamaría
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, a través de la Visitaduría Regional de Zamora, informó que tiene una queja de oficio por el caso de Frida Santamaría desde el pasado 19 de enero.

Lo anterior, informaron a través de un comunicado, a partir de diversas notas periodísticas que daban cuenta de denuncia pública por "la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio" tal como advertían sus familiares.

"Hechos de los cuales pudieran desprenderse probables violaciones a los Derechos Humanos, atribuibles a la Fiscalía Regional de Jiquilpan en agravio de las presuntas víctimas", reza el texto difundido este miércoles.

Es de recordar que a principios de enero el juez Mario Sotelo Rodríguez determinó reclasificar la tipificación del delito en el caso de Frida Santamaría, quien murió a causa de una bala que le perforó el hígado y pulmón el 18 de junio del 2022.

Ante esta determinación, José Paulo "N" fue imputado por homicidio culposo y no por feminicidio, por lo que el pasado martes se informó que pasará el resto de su juicio fuera de prisión preventiva.

Te puede interesar:
Estamos devastados: mamá de Frida Santamaría tras liberación del presunto homicida
En CEDH, queja abierta por reclasificación de delito en caso de Frida Santamaría

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com