En caso de Jessica González hay pruebas para pena máxima: Bedolla

El gobernador de Michoacán se posicionó en torno al feminicidio de Jessica González y el homicidio culposo de Frida Santamaría
En caso de Jessica González hay pruebas para pena máxima: Bedolla
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, existen los datos de prueba necesarios para dictar una pena máxima de 50 años contra el presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, caso en el que se señala a Diego Urik N., como el presunto responsable.

El mandatario estatal habló sobre la causa penal 1404/2020, que tendrá su audiencia de alegatos finales este jueves 26 de enero a las 09:00 horas en el Centro de Readaptación para Menores, en Morelia.

"Es un tema que también nos tiene muy atentos porque todas las pruebas están dadas para que obtenga la pena máxima; yo esperaría que no nos vayan a salir los jueces con una trastada en este tema".

Se prevé que sea el viernes 27 de este mes cuando el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, dicte el fallo resolutivo contra el vinculado Diego Urik N.

Ramírez Bedolla destacó la autonomía del Poder Judicial del Estado (PJEM), sin embargo, se dijo obligado a emitir una opinión en torno al caso de Jessica González y sobre la joven Frida Santamaría.

En torno a este último caso, lamentó la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio culposo, lo que permitió al presunto homicida de Frida salir en libertad condicional.

"Hay tres Poderes y una Fiscalía autónoma, el Poder Judicial no depende del gobernador, en eso hay que insistir pero sí estoy obligado a emitir mi opinión y es negativa, totalmente lamentable lo ocurrido ayer en este juzgado que dejó en libertad a esta persona".

Para el mandatario estatal al PJEM le falta sensibilidad y responsabilidad.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com