En aumento, muertes por accidentes viales en Michoacán: SSM

En lo que va del año se han realizado 6 mil 675 servicios pre hospitalarios derivados de accidentes vehiculares
En aumento, muertes por accidentes viales en Michoacán: SSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), reforzará, durante noviembre y diciembre, las acciones para prevenir defunciones, lesiones y discapacidades derivadas de hechos de tránsito.

Lo anterior, luego de que en estas fechas incrementan los festejos y la movilidad vehicular que, aunado al abuso del alcohol, provoca el aumento de accidentes viales.

Es así que en lo que va del año el Coepra se ha dado a la tarea de implementar políticas públicas dirigidas a prevenir y controlar las lesiones, con la conformación de comités municipales, cursos de primeros respondientes, alcoholímetros y talleres preventivos de sensibilización.

CORTESÍA

Hasta el día de hoy se han capacitado a 18 mil 834 michoacanos en materia de prevención de accidentes y se han sensibilizado otros 61 mil 625 usuarios en seguridad vial; además de que se han realizado 11 mil 830 pruebas de alcoholimetría.

Hasta el momento se han realizado 6 mil 675 servicios pre hospitalarios derivados de accidentes vehiculares por un automóvil, por motociclista, volcadura, atropellado y ciclistas por mencionar algunos.

Muertes
Las muertes por hechos viales en Michoacán, van en aumento pasando de 402 fallecidos en 2020 a 487 en 2022; solamente de marzo a agosto de este año perdieron la vida 104 menores de 0 a 25 años.

Por ello, la SSM, a través del Coepra, trabaja de manera conjunta con los 16 Comités Municipales de Prevención de Accidentes (COMUPRAS) instalados en los municipios de Álvaro Obregón, Chilchota, Jacona, Jiquilpan, Pajacuarán, Purépero, Sahuayo, Tangancícuaro, Zamora, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Tacámbaro, Peribán, Aguililla, La Huacana y Lázaro Cárdenas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com