
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la mega manifestación de distintos sindicatos y otras organizaciones que este viernes salieron a las calles de la ciudad de Morelia, para exigir que las autoridades estatales los escuchen y den solución a sus demandas, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó lo siguiente:
"Las manifestaciones son una expresión libre que debe existir, que está contemplada en la Constitución y, bueno, adelante. Creo que es parte de la vida democrática de Michoacán y de nuestro país que puede haber esa libre expresión de inconformidades, y nosotros estamos atentos en lo que podamos atender".
Asimismo, detalló que el documento que hace unos días les hicieron llegar los manifestantes, afirmó que fue recibido. No obstante, refirió que sigue en análisis, ya que deben delegar las solicitudes a las instituciones correspondientes.
"La solicitud que hacen los sindicatos de la UMSNH solicitan el respeto a sus contratos colectivos y ese es un tema que le corresponde a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, porque el contrato colectivo está firmado con la autoridad correspondiente (que es la Universidad)", destacó el gobernador.
En concatenación, recalcó que, debido a que el documento contiene distintas peticiones, todavía siguen analizándolo, pues comentó que se agregaron temáticas relacionadas a la tauromaquia, la cual recientemente el Congreso determinó su ilegalidad en el territorio michoacano.
AML