En análisis, otro posible caso de viruela del mono en Michoacán: SSM

El secretario de Salud recordó que en el estado se han registrado 12 casos sospechosos y solo se han confirmado 2 casos positivos de esta enfermedad
En análisis, otro posible caso de viruela del mono en Michoacán: SSM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se encuentra en análisis un probable tercer caso de viruela del mono, luego de que tuviera contacto con el más reciente caso positivo que se registró en Uruapan hace unos días, por lo que están a la espera de la confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario estatal de Salud recordó que apenas el 9 de septiembre se confirmó el segundo caso positivo en Michoacán de la viruela del mono, que se trata de un paciente masculino de 38 años de edad, originario de Uruapan, que viajó al extranjero y que con el que pudo haber tenido contacto el posible tercer caso.

Te puede interesar:
Reportan segundo caso de viruela del mono en Michoacán
En análisis, otro posible caso de viruela del mono en Michoacán: SSM
"Está en análisis un tercero, contacto del segundo caso, estamos a la espera de los resultados, más las lesiones, parecieran ser compatibles, pero el único que tiene la facultad (de confirmar) es el INDRE, así que vamos a esperar al resultado", comentó.

Elías Ibarra refirió que en Michoacán se tienen hasta el momento 12 casos sospechosos y dos casos positivos de la viruela del mono, pero mantienen la vigilancia epidemiológica en la entidad porque a nivel nacional se han incrementado alrededor de 30 por ciento los contagios de dicha enfermedad.

"Ya está asintomático el segundo paciente, en este momento, el primero también, la etapa es entre los 20 y 40 años de edad", indicó el secretario sobre el estado de salud de los dos casos positivos.

Recordó que la población debe seguir las medidas preventivas similares a las que se usan para el Covid-19, así como evitar el contacto directo con personas que tengan lesiones sospechosas en la piel, pues incluso la viruela se puede encontrar en las mucosas de las personas.

El secretario de Salud enfatizó que en lugar de preocuparse las autoridades y ciudadanía se deben ocupar en implementar las medidas preventivas, así como que se informe sobre casos sospechosos para que se puedan atender a tiempo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com