En alerta por golpe de huracán "Rick" en Michoacán y Guerrero: AMLO

"En caso que sea necesario se aplique el Plan DN-III y el Plan Marina”, dijo el mandatario
Las bandas del huracán Rick ocasionarán lluvias muy fuertes
Las bandas del huracán Rick ocasionarán lluvias muy fuertesTW: AMLO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó la tarde-noche de este sábado que el gobierno federal se mantiene en alerta por la llegada del huracán "Rick" en las costas de Guerrero y Michoacán.

Por lo que instruyó a Protección Civil y a las Fuerzas Armadas estar al pendiente de cualquier eventualidad que el fenómeno meteorológico genere en las zonas afectadas.

Ya está al tanto la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, está ya pendiente en coordinación con el gobierno de Guerrero y en coordinación con el gobierno de Michoacán para estar atentos, prevenidos. Desde luego, ya también se encuentran pendientes, atentos, los elementos del Ejército, de la Marina, para que en caso que sea necesario se aplique el Plan DN-III y el Plan Marina”.
AMLO

El mandatario expresó que aunque “Rick” es un huracán con poca fuerza, está afectando la Costa Grande de Guerrero y la Costa de Michoacán.

Te puede interesar:
Llaman a tomar precauciones en la costa de Michoacán por paso de "Rick"
Las bandas del huracán Rick ocasionarán lluvias muy fuertes

Hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de sus redes sociales informó que el huracán "Rick" continúa acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán.

“Esta noche, las bandas del huracán Rick ocasionarán lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y fuertes en zonas de Oaxaca y Michoacán. En sitios de Jalisco y Colima las precipitaciones serán de menor intensidad”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com