En Aguililla se ha reactivado la actividad agrícola y ganadera: Sedrua

El secretario comentó que después de que anteriormente no se podía acceder por temas de inseguridad, ahora se han cultivado productos como arroz, caña, jitomate, maíz y limón, plátano, por ejemplo
En Aguililla se ha reactivado la actividad agrícola y ganadera: Sedrua
Gobierno de México

Michoacán (MiMorelia.com).- Las actividades de agricultura y ganadería se han reactivado en el municipio de Aguililla, luego de que los productores no podrían ingresar a sus campos por cuestiones de inseguridad y tras el programa de reactivación que implementó la actual administración estatal. aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Cuauhtémoc Ramírez Romero.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal recordó que en coordinación con el gobierno federal se aplicó un programa emergente en Aguililla, en el que se entregaron fertilizantes, semillas y rollos de alambre, por mencionar algo, además de que al finalizar de año se hará una inversión de 2.5 millones de pesos como parte de apoyo a los productores.

Refirió que como parte de esta estrategia se programaron en total 24 millones de pesos, así como que se reforzó la presencia de las fuerzas armadas para que la gente pudiera trabajar sin complicaciones, pues anteriormente no podían hacerlo por temas de seguridad.

Indicó que entre los productos agrícolas que se han reactivado en Aguililla está la caña de azúcar, jitomate, maíz, limón y plátano, e incluso en el arroz hubo un incremento de hectáreas, al pasar de 400 a 550 hectáreas este año.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com