En 6 años incrementó 146% la violencia sexual en Michoacán: Humanas Sin Violencia

El 60 por ciento de los casos de violencia sexual, ocurrió en mujeres menores de 18 años
En 6 años incrementó 146% la violencia sexual en Michoacán: Humanas Sin Violencia
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que entre el 2016 y noviembre de 2022 incrementaron 146 por ciento los delitos de violencia sexual, indicó la activista y presidenta de la Asociación Humanas sin Violencia, Lucero Circe López RioFrio, quien mencionó que el conteo global reporta más de mil 462 casos.

En este contexto, refirió que no se tienen desagregados por género o edades estos delitos, sin embargo, las estadísticas indican que el 60 por ciento de los casos corresponde a mujeres menores de 18 años.

Circe López informó para MIMORELIA.COM que en este conteo se desglosan 534 casos de abuso sexual; acoso sexual con 162; y, hostigamiento sexual con 26 incidencias.

Este último se observa a la baja por los dos años de confinamiento que se dieron por la pandemia del Covid-19.

En los casos de violación simple son 376 y violación equiparada 166, dicha cifra aumentó un 30 por ciento desde el 2020.

En estos últimos diez días se observa que las mujeres son violentadas con características de ejecución en persecución de hombres, es decir lo que está implementando el gobierno federal no alcanza para cubrir los datos de violencia”
Circe López

En el contexto de feminicidios, se ha tenido una contención del delito, cerrando el año en menos de 40 casos, es decir desde el año 2020 se han mantenido estas cifras.

La presidenta de Humanas sin Violencia atribuyó esto último al respaldo que se han dado entre las mismas mujeres y las denuncias en movilizaciones.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com