En 5 meses IAM ha otorgado 500 mil pesos en créditos para el sector artesanal

A través del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal
En 5 meses IAM ha otorgado 500 mil pesos en créditos para el sector artesanal
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante los primeros cinco meses del año, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ha otorgado 500 mil pesos en nueve créditos a beneficio de 18 personas artesanas de los municipios de Los Reyes, Salvador Escalante, Paracho, Tlalpujahua, Huetamo y Uruapan

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, detalló que el objetivo es financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de sus espacios de trabajo y apoyo para la comercialización de sus productos.

Refirió que estos financiamientos son a través del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (Fodar), cuyos montos van de los 10 mil hasta los 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del recurso solicitado por la persona artesana.

El taller beneficiado de la localidad de Zacán es del artesano Gonzalo Paz Aguilera, quien agradeció tener este tipo de apoyos porque son de mucha ayuda para que no pare la elaboración de sus piezas por falta de materia prima y pueda cumplir con los pedidos de sus clientes.

El artesano laudero Noé Zalapa Solís, del Pueblo Mágico de Paracho, tiene más de 20 años de elaborar guitarras y comentó que a través del financiamiento pudo comprar la materia prima que necesita para hacer sus guitarras y tener lista la que participará en el próximo concurso de instrumentos de cuerda en el marco de la Feria de la Guitarra.

Para mayor información sobre este programa de financiamiento, las y los artesanos interesados pueden comunicarse a los teléfonos 443 313 1933 y 443 312 0848, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Te puede interesar:
En 6 meses Instituto del Artesano Michoacano ha otorgado 625 mil pesos en créditos
En 5 meses IAM ha otorgado 500 mil pesos en créditos para el sector artesanal

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com