En 3 meses podría funcionar la librería de Paracho: Taibo II

El director nacional del Fondo de Cultura Económica adelantó que serían 8 mil libros los que se darían para esta librería
Paco Ignacio Taibo II señaló que se deben emprender más acciones para incentivar la lectura
Paco Ignacio Taibo II señaló que se deben emprender más acciones para incentivar la lecturaJOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Paracho podría contar con una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) en aproximadamente tres meses, periodo en los que ya estaría en funciones, adelantó el director del Fondo, Paco Ignacio Taibo II, en su visita a Morelia con el Librobús.

En entrevista con medios de comunicación, el director del Fondo de Cultura Económica adelantó que para la librería de Paracho se donarían ocho mil libros, inicialmente.

Recalcó que el proyecto es que colaboren tanto el municipio o la comunidad y el Fondo Cultura Económica más allá de la inversión económica que se pueda ejercer.

"Yo llevo muchos libros, ellos ponen un local precioso, ellos ponen dos libreros, yo pongo un director de librería, colaboración. Los grandes movimientos que puedes hacer del fomento a la lectura no son de dinero, son de colaboración, ¿Cuánto valen los libros que yo pongo en una librería?, pues dos o tres millones de pesos, pero es mentira, si los dejo en una bodega ¿sabes cuánto valen?, cero", explicó.

Paco Ignacio Taibo II insistió en que se deben emprender más acciones para incentivar la lectura pero sin discriminar otras actividades de diversión en los lectores.

"Con la mano izquierda ves al Pachuca, con la mano derecha lees una novela, la política que discrimina una forma de diversión, contra otras, es una política autoritaria y tonta", recalcó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com