En 3 años Congreso de Michoacán no ha transparentado recursos: CPC

Estarán realizando las denuncias correspondientes en momentos próximos
En 3 años Congreso de Michoacán no ha transparentado recursos: CPC
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En entrevista con César Arturo Sereno Marín, integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), indicó que en tres años el Congreso del Estado de Michoacán no ha transparentado contratos de arrendamientos, adquisiciones, obra pública o de bienes.

"Mi pregunta sería, ¿el Congreso como está comprando? porque no está transparentando nada, pero eso sí, tienen el 100 por ciento de transparencia por el Instituto Mexicano de Auditores Internos", sentenció Sereno Marín.
ALEJANDRO V.

En ese contexto, el miembro del CPC atribuyó la nula transparencia del recurso del Congreso Local a un tema de metodología.

"Habrá que ver qué revisa el IMAI, talvez revisa 10 fracciones que están completas y tienes un 100%, el problema es que cuando un ciudadano da pie a nosotros, pues nos metemos a otras obligaciones de transparencia y no encontramos la información y tenemos que hacer las denuncias respectivas", agregó.

Finalmente, César Arturo adelantó que están próximos a poner denuncias por la falta de transparencia de recursos; "sí existen contratos con ciertas sumas, pero no están cargados en la plataforma de transparencia" finalizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com