
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las elecciones registradas en Veracruz y Durango deben ser ejemplo para hacer diversas adecuaciones al proceso del Poder Judicial, más si en Michoacán, para el 2027, se empalmará con las elecciones a la gubernatura, a diputaciones locales y federales, y a Ayuntamientos Municipales, dijo el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.
"Ahora habrá elecciones importantes que realicen los Institutos Electorales Locales con el Instituto Nacional Electoral, junto con partidos políticos, al tiempo de otra Mesa de Casilla sin partidos políticos; es una problemática que debe llamar a la responsabilidad", dijo.
Expuso que es necesario que los legisladores aprendan de lo que sucedió en el proceso electoral para tomar las determinaciones correspondientes, más cuando se prevé que para el 2027 se tendrá que incrementar el presupuesto a los Organismos Públicos Locales (OPLES) y al mismo INE.
Y es que precisó que se requerirá la contratación de mayor personal, además de insumos para sacar lo de dos elecciones, y se prevé que, tan solo en Michoacán, incremente 130 por ciento.
Asimismo, indicó que es necesario que todos los actores involucrados se sienten a analizar lo que dejó esta elección del Poder Judicial, debido a que el abstencionismo fue superior, al igual que los votos nulos y los recuadros no marcados.
AML