En 2024 se evaluará y analizará qué municipios pueden salir de la AVGM: Seimujer

La secretaria Carolina Rangel Gracida comentó que en sesión de Comité con los 14 municipios que tienen la Alerta de Violencia de Género con las Mujeres se presentarán las acciones y los índices para justificar
En 2024 se evaluará y analizará qué municipios pueden salir de la AVGM: Seimujer
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el 2024, en la primera sesión que se tenga del Comité de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer, se hará un análisis y evaluación en conjunto con los 14 municipios que tienen la alerta, para ver si es factible que se le pueda retirar a algunos, con base a los índices de homicidios dolosos y feminicidios, adelantó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Integral de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.

Tenemos un Comité de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el que están los 14 municipios; en la primera sesión de 2024 se presentarán las acciones hechas y los índices que hay para poder justificar que haya municipios que ya salgan de la Alerta de Violencia de Género", dijo.

En entrevista con medios de comunicación, la titular de la Seimujer comentó que una vez que se haga la valoración de los índices de los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género contra la Mujer se haría la solicitud oficial a través del Gobierno de Michoacán a la federación.

En ese sentido, comentó que en el 2023 se ha hecho un análisis de los datos que se tienen de homicidio doloso contra la mujer y el feminicidio en la entidad, en los que por ejemplo, Apatzingán, Uruapan y Zamora registran índices a la baja en estos delitos.

Recalcó que no porque unos municipios salgan de la Alerta de Violencia de Género tendrán que dejar de hacer acciones a favor de la mujer, porque "eso es lo fundamental, hay que seguir trabajando de manera permanente".

Primero queremos evaluarnos, que en esa sesión se haga una firma de acta para que no se descuiden estas acciones", enfatizó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com