En 2023, Seimujer intensificará reeducación para hombres generadores de violencia

Se brindará terapia psicoterapéutica, talleres de sensibilización, derechos humanos de las mujeres y masculinidades no hegemónicas
Esto en seguimiento al compromiso del Gobierno de Michoacán para contribuir a la erradicación de la violencia de género contra las mujeres
Esto en seguimiento al compromiso del Gobierno de Michoacán para contribuir a la erradicación de la violencia de género contra las mujeresCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) intensificará en el año 2023 las acciones reeducativas para hombres generadores de violencia.

Con la aprobación del presupuesto 2023, la dependencia podrá brindar reducación a hombres que ejercen violencia familiar por razones de género, de manera voluntaria, por orden administrativa, judicial, por medida cautelar o sentencia.

Además, se trabajará con adolescentes que sean canalizados por instituciones educativas, de forma voluntaria o judiciales, así como con grupos de hombres privados de su libertad sentenciados por delitos cometidos contra mujeres de forma voluntaria.

Como parte de las acciones, se brindará terapia psicoterapéutica, talleres de sensibilización, derechos humanos de las mujeres y masculinidades no hegemónicas.

Según el Banco Nacional de Datos e Información de los Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) en Michoacán cerca de 40,000 hombres ejercen violencia contra mujeres, predominando las edades de 19 a 40 años como grupo de edad prioritario para la atención.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com