En 2023, capacitados 423 integrantes de rondas comunitarias y kuarichas: IEESSPP

De estos, 103 elementos lograron la profesionalización en los cursos con enfoque en ronda comunitaria
En 2023, capacitados 423 integrantes de rondas comunitarias y kuarichas: IEESSPP
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el 2023, se lograron capacitar a 423 integrantes de las rondas comunitarias y kuarichas en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), esto de acuerdo a información proporcionada por la propia dependencia estatal.

Según los datos proporcionados por el IEESSPP en este 2023 de los 423 capacitados, 103 se profesionalizaron con enfoque en ronda comunitaria en los cursos de Formación Inicial Aspirante para Policía Preventivo Estatal y Municipal.

Entre las materias de especialización que se capacitaron a los elementos de rondas comunitarias y Kuarichas son detención y conducción de personas, uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas, así como primer respondiente en primeros auxilios.

Las capacitaciones se dieron a integrantes de 26 de 35 comunidades con autogobierno en Michoacán; entre ellas: Crescencio Morales, Donaciano Ojeda, Francisco Serrato, Santa Cruz Tanaco, Pichataro, San Felipe de los Herreros, Sevina, Comachuén, Carapan, Sicuicho, Janitzio, Tarecuato, San Ángel Zurumucapio, Santa Cruz Tanaco, Comachuén, Jarácuaro y Cherán.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com