En 2023, aumentará pensión para personas con discapacidad: Sedebi

Los derechohabientes recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos
En 2023, aumentará pensión para personas con discapacidad: Sedebi
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años en Michoacán tendrá un aumento por lo que en 2023 el apoyo bimestral será de 2 mil 950 pesos.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) se planea en 2023 beneficiar a 9 mil 830 personas, con una inversión bipartita entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, donde el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla invertirá 87 millones de pesos para que la pensión llegue a todas las y los michoacanos que lo necesitan.

Cabe destacar que durante 2022 los beneficiarios recibieron un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos.

La universalidad de esta pensión representa un logro histórico del Gobierno de Michoacán en atención a las personas con discapacidad, ya que extenderla al sector de 30 a 64 años estaba programada para cubrirse en 2024; sin embargo, ahora las personas con discapacidad de cualquier edad ya pueden recibir un apoyo económico de por vida, que ayudará a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

Es importante resaltar que no todos los estados de la República Mexicana decidieron participar en la universalidad del programa, únicamente 15 forman parte y Michoacán fue el quinto en realizar la aportación al Fideicomiso para el Bienestar, por la cantidad de 46 millones 200 mil pesos.

Recordar que fue el 6 de junio del 2022 en el municipio de Zamora donde se inició la recepción de solicitudes de incorporación al programa. De manera simultánea se comenzó en 64 municipios del territorio estatal, y a partir de junio del mismo año, se logró que en los 113 municipios llevarán a cabo la recepción de inscripciones, logrando así que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, llegará a todo el estado.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com