En 2022 se pretenden alcanzar 3 mil mdd en inversiones: Sedeco

El titular de la dependencia mencionó que se buscará atraer a los sectores metalmecánico logístico, generación de energías limpias y médicos, en la entidad
En 2022 se pretenden alcanzar 3 mil mdd en inversiones: Sedeco
Algunos países que han invertido en Michoacán son Luxemburgo, EU, Países Bajos y otrosJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se ha logrado una suma de inversiones de 2 mil 100 millones de dólares en este 2021, en coordinación con el gobierno de Michoacán y Federal, pero la idea es llegar hasta 3 mil millones de dólares, en los sectores metalmecánico logístico, generación de energías limpias y médicos, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal mencionó que tan solo de la Inversión Extranjera Directa, se tiene registrados mil 2 millones de dólares, que representa un incremento de 272 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, y que posiciona a Michoacán en el décimo lugar en en el saldo acumulado del tercer trimestre de 2021.

Puntualizó que los países que han invertido en Michoacán son Luxemburgo, Estados Unidos, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

Por ello, el titular de Sedeco comentó que entre los proyectos estratégicos para el desarrollo de la entidad está el impulsar la Isla de la Palma, con un parque industrial o Plataforma Logística para coexistir con los 11 estados del pacífico mexicano, porque, dijo, es un proyecto que tiene 30 años de espera pero que representará miles de millones de pesos y miles de empleos.

JOSIMAR L
Refirió que actualmente Michoacán tiene un crecimiento del PIB de 4.1%, y al hacer comparación por trimestres, tiene un incremento en el segundo trimestre del 13.1 por ciento en la actividad económica del estado.

Mencionó que en cuanto a empleo al cierre de 2019 prepandemia se tenían 463 mil trabajadores asegurados, en este momento en el último reporte del mes de octubre es de 466 mil 916 trabajadores registrados en el IMSS.

Puntualizó que en el mes de marzo de 2020 se alcanzó una cifra récord 467 mil 532 registrados en el IMSS, cifra que ya fue alcanzada y que se verá en el siguiente reporte del IMSS.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com