En 2022, FGE impartió 63 charlas para detectar riesgos en internet

Participaron más de 6 mil personas, entre estudiantes, docentes y público en general
En 2022, FGE impartió 63 charlas para detectar riesgos en internet
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las acciones interinstitucionales implementadas con la finalidad de dotar a las personas de herramientas que les permitan detectar conductas delictivas en la web, en el presente año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió 63 conferencias en materia de prevención de riesgos en internet.

Dichas actividades se llevaron a cabo en 28 instituciones; 13 de educación media superior, ocho de secundaria y 11 de primaria, además de universidades, asociaciones y empresas, ello con la finalidad de que esta información sea de conocimiento general en todos los sectores posibles.

Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la FGE, ponente en estas actividades, explicó que para el Fiscal General, Adrián López Solís, es de vital importancia concientizar en los diversos sectores de la población respecto a los peligros que se corren al hacer uso de estos sitios, sin tomar medidas preventivas.

Cruz Andrade, detalló que, quienes cometen estos actos, no hacen diferencia en la edad, estatus social, profesión o cualquier característica, para engañar a las personas y convertirlas en víctimas de conductas como Sextorsión; sexting; Grooming; Ciberbulling; Fraude Cibernético; y Robo de Identidad entre otras, atentando contra su estabilidad emocional, dignidad o patrimonio, por ello, exhortó a difundir esta información.

En total 6 mil 200 personas, entre estudiantes, docentes y público en general tuvieron oportunidad de conocer respecto a estos temas que se replicaron en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Queréndaro, Marcos Castellanos, Zinapécuaro, Lagunillas, Coeneo, Quiroga y Apatzingán.

Con motivo de estos trabajos, Alejandro Montiel Villaseñor, titular de la AIC, refrendó el compromiso de la institución de continuar con la realización de estas ponencias, las cuales coadyuvan a hacer frente a quienes cometen estas conductas a fin de evitar que sigan atentando contra la tranquilidad de las y los michoacanos.

La FGE pone a disposición de la ciudadanía la plataforma de Denuncia en Línea fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia para que en caso de ser víctimas de un hecho con apariencia de delito, denuncie.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com