En 2022, cometidos 33% más feminicidios en Michoacán: FGE

A decir de Fiscal del estado, Adrián López Solís, el aumento en las cifras tiene que ver con las reformas en el Congreso estatal sobre las consideraciones a tomar en cuenta para tipificar homicidio de una mujer como feminicidio
En 2022, cometidos 33% más feminicidios en Michoacán: FGE
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cifras de la Fiscalía General de Michoacán (FGE) indican un aumento de 33.33% en delitos de feminicidio cometidos en la entidad.

Los datos otorgados por el fiscal Adrián López Solís refieren que de enero a noviembre del año en curso se registraron 32 feminicidios y 24 en la misma temporalidad pero del 2021, es decir, una diferencia de ocho casos.

Tan sólo en noviembre de este 2022 fueron cuatro hechos denunciados, contra uno del año anterior, lo que significa un incremento del 300%.

A decir de López Solís, el aumento en las cifras tiene que ver con las reformas en el Congreso de Michoacán sobre las consideraciones a tomar en cuenta para tipificar homicidio de una mujer como feminicidio.

"Nos vamos a enfrentar a un fenómeno a la alza porque están cambiando las circunstancias y las reformas que recientemente quieren impulsar y que nos van a llevar a prácticamente considerar todos los casos de mujeres privadas de la vida como feminicidio", señaló.

Sin embargo, el fiscal michoacano recordó que el origen de la tipificación de feminicidio recae en una razón de género o una posición de poder entre el victimario y la víctima.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com