En 2022, beneficia Seimujer a 28 municipios con paquetes menstruales

La dependencia entregó más de mil kits de gestión y salud menstrual en el estado con un calzón absorbente y una copa menstrual o toallas sanitarias lavables
La finalidad es garantizar que más michoacanas puedan gestionar su menstruación de una forma digna y ecológica
La finalidad es garantizar que más michoacanas puedan gestionar su menstruación de una forma digna y ecológica CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mujeres de 28 municipios se beneficiaron de la entrega de paquetes menstruales que otorgó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), durante el año 2022.

A fin de garantizar que más michoacanas puedan gestionar su menstruación de una forma digna y ecológica, la dependencia entregó más de mil kits de gestión y salud menstrual en el estado con un calzón absorbente y una copa menstrual o toallas sanitarias lavables.

Fueron las directoras de las Instancias de la Mujer de los municipios, quienes recibieron la capacitación en gestión y salud menstrual que a su vez replicaron a los y las profesionistas de los Centros de Desarrollo Municipal (CDM) y representantes de comunidades indígenas para poder realizar la entrega de los kits a las mujeres y personas menstruantes.

Los municipios beneficiados son Gabriel Zamora, Santa Ana Maya, Huetamo, Sahuayo, Arteaga, Jungapeo, Tepalcatepec, Aquila, Tancítaro, Apatzingán, Chilchota, Lagunillas, Álvaro Obregón, Coalcomán, Maravatío, Nuevo Urecho, Uruapan, Paracho, Charapan, Tingüindín, Los Reyes, Tangamandapio, Nahuatzen, Cherán, Chilchota, Erongarícuaro, Tanhuato, Yurécuaro, Morelia y Alvaró Obregon.

La entrega de los paquetes menstruales y capacitaciones de gestión fue posible gracias a la colaboración de Mujeres Aliadas A.C y Mexfam A.C.
La entrega de los paquetes menstruales y capacitaciones de gestión fue posible gracias a la colaboración de Mujeres Aliadas A.C y Mexfam A.C.CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com