En 2022 aumentará pensión Bienestar de adultos mayores de Michoacán: Pantoja

Roberto Pantoja comentó que el incremento será del 20 por ciento en cada bimestre
En 2022 aumentará pensión Bienestar de adultos mayores de Michoacán: Pantoja

A nivel federal en este 2022 se pretende destinar 240 mil millones de pesos

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el 2022 aumentará alrededor de 20 por ciento la pensión de Adultos Mayores, que se entrega cada bimestre, y pasará de 3 mil 100 pesos a 3 mil 850 pesos, anunció el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En conferencia de prensa, el delegado recordó que la derrama económica con la pensión en el estado es de aproximadamente 6 mil millones de pesos de los 154 mil millones de pesos que se destinaron en el 2021 para este programa a nivel federal; además de que se beneficiaron a 346 mil 604 adultos mayores con este esquema .

Dijo que a nivel federal en este 2022 se pretende destinar 240 mil millones de pesos.

Comentó que también se ampliará el programa en la edad de los beneficiarios, porque la idea es incorporar a los 105 mil adultos mayores que hay en Michoacán, pero dijo, la prioridad es incorporar a los adultos mayores de los municipios y comunidades de alta y muy alta marginación, después en las ciudades.

En ese sentido, Pantoja Arzola comentó que en julio del 2021 se comenzó con la incorporación a la pensión de 65, 66 y 67 años, conforme al calendario establecido a nivel federal y aunque se han registrado a algunos desde hace unos meses, aclaró que es posible que aparezcan en este bimestre en la lista de beneficiarios.

Recordó que la intención de la actual administración federal es que se espera que para el 2024 pueda alcanzar o rebasar el monto de los 6 mil pesos bimestrales, para que sea una pensión digna y pueda atender las necesidades básicas de este sector de la población.

rmr/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com