En 2022 aumentó la violencia familiar en Michoacán

En el año recién concluido, se registraron mil 444 denuncias de violencia familiar ante la Fiscalía del Estado
En 2022 aumentó la violencia familiar en Michoacán
UNAM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) registró mil 444 denuncias por el delito de violencia familiar durante el 2022.

Según datos otorgados por el Fiscal Adrián López Solís, en comparación con el 2021, se dio un incremento del 21.89 por ciento en este delito.

Además la Dirección General de Tecnologías de la Información de la FGE, demuestra en su portal de estadística que Morelia fue el municipio con más denuncias de violencia familiar, con 803 casos; le siguen Zamora con 143; Lázaro Cárdenas, 97; Apatzingán, 88; Uruapan, 76; y La Piedad, 70.

Los datos ponen a mayo como el mes con más delitos de este tipo, con un registro de 143 casos; por el contrario en abril se dieron 106 denuncias.

El acumulado de 2021 fueron mil 184 delitos de violencia familiar, es decir, en el año recién concluido hubo un aumento de 260 casos.

La violencia familiar es aquella ejercida por familiares o pareja sentimental que viven en un mismo domicilio. La afectación no solo es de tipo física, sino también de tipo emocional o psicológica.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com