En 2022, atendió Refugio Eréndira a 36 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida

Se apoyó también a 60 hijos e hijas de las usuarias ingresadas
En 2022, atendió Refugio Eréndira a 36 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el año 2022, en el Refugio Eréndira de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) se han atendido a 36 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida, así como a 60 hijas e hijos de las usuarias ingresadas.

Con una atención integral que va desde cubrir las necesidades básicas con alimentación y abrigo, así como acompañamiento psicológico, jurídico, de trabajo social y enfermería y la implementación de diversos talleres con perspectiva de género, derechos humanos y fortalecimiento de la autonomía económica, se atendieron a las 36 familias, de enero a diciembre.

Fue septiembre el mes que presentó mayores ingresos de mujeres víctimas de violencia al Refugio con nueve casos; mayo y octubre con cinco cada uno; enero y marzo con tres; febrero, junio, agosto y noviembre con dos, respectivamente; abril, julio y diciembre con uno.

En cuanto a los servicios otorgados, se realizaron 159 seguimientos jurídicos, 677 atenciones psicológicas para las mujeres, 520 para sus hijas e hijos, 191 servicios pedagógicos para las usuarias y 190 atenciones para las y los niños.

Actualmente, el Refugio atiende a nueve mujeres sobrevivientes de violencia feminicida y a 20 hijas e hijos de las usuarias, sumando 27 mujeres egresadas del lugar y 40 hijas e hijos.

Recordar que desde el inicio del Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se ha implementado en el refugio el nuevo modelo de atención con personal altamente calificado para la atención de mujeres con discapacidad física, discapacidad intelectual y con adicciones por sustancias nocivas para la salud, así como a sus hijos e hijas que se encuentran en estas condiciones.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com