Empresas que lleguen a Michoacán deberán ofrecer sueldos competitivos: Rubén Medina

Previamente a su instalación se llevará a cabo una mesa de estudio de factibilidad, dijo el funcionario de la Sedeco
Empresas que lleguen a Michoacán deberán ofrecer sueldos competitivos: Rubén Medina
FOTO/RICARDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las empresas que lleguen a instalarse en Michoacán deberán ofrecer salarios competitivos; “aquí no van a venir a explotar a los michoacanos, ni a los mexicanos”, advirtió el subsecretario de Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González.

La declaración del funcionario surge después de que diera a conocer que una docena de empresas formalizaron su intención de instalarse en la isla de La Palma, pues ya han presentado cartas de intención para invertir en Michoacán.

Sin embargo, el funcionario dijo que, previamente a la instalación de dichas empresas, se llevará a cabo una mesa de estudio de factibilidad, en la cual el gobierno del estado estará presente a través de la Sedeco y “una de las condiciones que se les ponga y que se les requiera será que sus sueldos deben ser competitivos”, de acuerdo con el sector al que pertenezcan.

Por otra parte, Medina González reconoció que algunas empresas tienen presencia en China por los salarios que ofrecen, pues es mano de obra barata, pero es mediocre. “Todos caben, pero no todos entran”, advirtió.

En este sentido, dijo que buscarán atraer a empresas comprometidas, que paguen sueldos del sector al que pertenezcan; hay sectores más calificados que requerirán salarios profesionales y esto, a su vez, causará un impacto social tanto en la formación escolar como en la generación de empleos, ya que también las escuelas que pertenecen al sector público adecuarán la formación de profesionistas para cubrir la demanda de las empresas.

“Debemos adecuar la demanda de estos sectores a la oferta académica de las instituciones públicas, con las cuales ya estamos trabajando, para que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), todo lo que es oficial de gobierno esté alineado a las nuevas demandas de los perfiles para los nuevos puestos de estas empresas”, adelantó.
FOTO/RICARDO LÓPEZ

Rubén Medina también destacó que las fuentes de empleo que se creen “no sólo será mantenimiento, limpieza y seguridad; necesitamos profesionistas certificados, con un perfil específico”.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com