Empresas en riesgo por bloqueo que mantiene la Guardia Civil: Coparmex pide solución

Coparmex exige solución al bloqueo de la Guardia Civil en Morelia; genera pérdidas económicas
Empresas en riesgo por bloqueo que mantiene la Guardia Civil: Coparmex pide solución
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demanda una solución urgente al bloqueo que se mantiene en el libramiento de Morelia por parte de elementos de la Guardia Civil que ya lleva más de una semana, ya que aseguran está ocasionando cuantiosas pérdidas económicas a las empresas.

Por medio de un comunicado, la Coparmex indicó que esta vialidad es una arteria importante para el movimiento de mercancías y materias primas, ya que el transporte de carga sólo puede circular por determinadas vialidades como lo es el libramiento, impidiendo con el bloqueo las operaciones logísticas.

Algunas de las afectaciones que señalan son: producción en riesgo por falta de insumos, exceso de producto en almacén, camiones operativos y proveedores sin poder transitar, horas-hombre laborales, así como pérdidas millonarias en productividad; algunas empresas, incluso, están por declararse en paro por no poder ejecutar de la manera adecuada sus actividades y que se está volviendo insostenible para la productividad.

Aclaran que están de acuerdo en que se respeten las prestaciones de ley que les corresponden a los elementos, por lo que piden a las autoridades que exista el diálogo y se libere de inmediato la vialidad.

Como ciudadanos y como COPARMEX solicitamos la inmediata liberación de las vialidades y la solución a esta situación que afecta a los elementos de seguridad que han hecho sus peticiones y a la ciudadanía, que se ve afectada por los daños colaterales tanto en lo social como en lo económico”
Coparmex

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com