Empresas destinan 10% de su gasto por inseguridad en Michoacán: Coparmex

El presidente de la Coparmex indicó que este gasto es principalmente en municipios de la región Apatzingán
Empresas destinan 10% de su gasto por inseguridad en Michoacán: Coparmex
Hasta el momento en Coparmex no conocen de la estrategia de seguridad del gobierno estatalPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre un cinco y 10 por ciento de los gastos operativos de empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán se destinan debido a la inseguridad en el territorio estatal, aseveró su presidente, Rubén Flores.

En entrevista, el líder empresarial refirió que el gasto principalmente se destina a cámaras de videovigilancia en las empresas físicas y dispositivos para rastrear a los camiones de carga en las carreteras estatales.

Explicó que el sector más afectado por la inseguridad en la entidad es el agroindustrial con mayor énfasis en la región Apatzingán, es decir en los municipios y tramos carreteros de Aguililla, Coalcomán y Buenavista.

FACEBOOK/Rubén Flores Muñoz

El también empresario consideró que este tipo de implementos de seguridad para las empresas llegaron para quedarse, ya que se encuentran a la expectativa de acontecimientos que puedan ocurrir en el estado.

Dijo que hasta el momento no conocen de la estrategia de seguridad del gobierno estatal, pero dijo que esta administración le apuesta más a los programas sociales y de prevención.

Por último aseveró que darán voto de confianza en aras de transitar carreteras libres de bloqueos y sin temor de ser víctimas del delito de hurto.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com