Empresa no ha comprobado recursos asignados para obra de salida a Salamanca: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán señaló que ambos distribuidores están mal diseñados y no se considera la movilidad urbana
Empresa no ha comprobado recursos asignados para obra de salida a Salamanca:  Ramírez Bedolla
FB/JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La anterior empresa que estaba a cargo de la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca, en Morelia, no ha comprobado los recursos que se le entregaron durante la administración estatal anterior, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal señaló que incluso en la actual administración no se ha pagado la parte que le corresponde al estado porque no han podido justificar la parte física del recurso ejercido en esa obra e incluso la empresa le debe dinero al gobierno.

“Pues sí, lo pagó el gobierno anterior, esa es la diferencia que tenemos con la empresa, porque hay una diferencia de 210 millones de pesos que nosotros le estamos diciendo a la empresa que dónde está esa comprobación de esa obra, no cuadra lo que le pagaron, les pagaron el 100 por ciento del Fondo Metropolitano, que por cierto es federal, pero no se les ha pagado el 20 por ciento del recurso estatal, porque no ha cumplido”, sostuvo.

Ramírez Bedolla señaló que incluso se cree que ese recurso pudo irse a los conocidos “moches”, por eso la empresa no ha podido comprobar ese dinero.

El mandatario estatal adelantó que esta semana también supervisará la obra del distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres, en donde, dijo, tienen que acelerar el paso, porque también está fuera de tiempo en la entrega de la misma.

Enfatizó que los dos distribuidores viales, tanto el de salida a Salamanca como el de Mil Cumbres, son obras mal diseñadas, que están dentro de la ciudad pero que no tienen el diseño de movilidad urbana, sino de movilidad carretera.

Subrayó que al comenzar la actual administración estatal tomaron las obras a la mitad, por lo que ya no era posible derribarlas y volver a comenzar, por eso ahora la prioridad es que se concluyan lo más pronto posible.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com