Empleo, fortalecimiento del mercado, impactos positivos de apertura de laminadora: Sedeco

Con la empresa en Lázaro Cárdenas se fortalecerá la oferta de valor de productos acereros planos para el mercado nacional

CORTESÍA

Empleo, fortalecimiento del mercado, impactos positivos de apertura de laminadora: Sedeco

La planta de ArcelorMittal entrará en operación en el primer trimestre de 2022

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Empleo, sector logístico y fortalecimiento del mercado de aceros planos, son algunos de los impactos positivos que tendrá la puesta en operaciones de la planta laminadora que la acerera ArcelorMittal construyó en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, con la empresa se fortalecerá la oferta de valor de productos acereros planos para el mercado nacional; actualmente, de acuerdo con datos aportados por la propia empresa, la demanda es cubierta en un 52 por ciento por importaciones.

CORTESÍA

Otro impacto será para el sector logístico, ya que se requerirá la operación de 250 camiones diarios más que saldrán de Lázaro Cárdenas al interior del país; pero además, destacó que se generarán 500 empleos directos y más de 3 mil indirectos, a partir de la puesta en operación, lo que se estima será en el primer trimestre del 2022.

El titular de la Sedeco confió en que la recuperación de la confianza en Michoacán será el aliciente para la consolidación de más inversiones nacionales e internacionales, objetivo en el que continúa trabajando la dependencia a su cargo. La inversión realizada en la planta laminadora ascendió a mil millones de dólares, según el reporte de ArcelorMittal.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com