
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que hace unas semanas se dio a conocer un fraude a usuarios del Banco del Bienestar en Huetamo, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, compartió que serían dos trabajadores del antiguo Bansefi los que estarían involucrados en el este caso, por lo que ya fueron separados de su cargo y se lleva un proceso al respecto.
En entrevista con medios de comunicación, el delegado recordó que personal del Banco del Bienestar presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por este caso en el que, de acuerdo a información de diversos medios nacionales, en el municipio de Huetamo, Michoacán, y Zirándaro de los Chávez, en Guerrero, fueron alrededor de 100 usuarios del Banco del Bienestar que fueron defraudados por alrededor de 30 millones de pesos.
El delegado aclaró que en el caso de Michoacán todavía no se tiene una cifra exacta de los usuarios afectados por el fraude, por lo que esta semana sostendrá reunión con el coordinador de sucursales del Banco del Bienestar para atender el tema.
Asimismo, indicó que en acercamientos a sucursales del Banco del Bienestar se ha atendido a los usuarios afectados en esta región de Huetamo, San Lucas y Zirándaro, por lo que el dinero que tenían en sus cuentas está asegurado.
"Se acercaron desde hace meses, conforme han ido acercándose se les ha atendido, la lana está segura, si tenían mil pesos, medio millón o un millón de pesos, están asegurados", comentó.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com