Emitirán primeras 5 declaratorias de restauración forestal en Michoacán

El director de la Cofom comentó que la meta es tener las primeras 80 declaratorias de este tipo en el estado
Emitirán primeras 5 declaratorias de restauración forestal en Michoacán
De enero a la fecha van 535 incendios forestales registrados en MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la entidad se han presentado 60 denuncias ante la Fiscalía Especializada de Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, de las cuales se emitirán las primeras cinco declaratorias como zona de restauración forestal y ambiental que fueron afectadas por incendios forestales, indicó el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez.

En conferencia de prensa explicó que esta medida es para evitar que se haga la compra-venta de dichos terrenos, que luego se convierten en otras actividades productivas, con el cambio de uso del suelo para el aguacate.

El director comentó que la meta es emitir cinco declaratorias de este tipo, por semana, para así llegar a la cifra de 80 declaratorias, que por primera vez se presentarán en Michoacán, ante las afectaciones que se han registrado en municipios como Cotija, Tingüindín, Tancítaro, Parácuaro, Pátzcuaro y Uruapan, según lo expusieron en unas láminas.

FB/COMISIÓN FORESTAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Refirió que el Código Penal del Estado de Michoacán y el Código Penal federal establecen las sanciones para los presuntos responsables del ilícito de quemar bosques en la entidad, por lo que en esta administración se buscarán aplicar y que no queden en letra muerta.

Puntualizó que de enero a la fecha, van 535 incendios forestales registrados en Michoacán, principalmente en municipios como Uruapan, Tangancícuaro, Morelia y Tuxpan, además de que en todo el estado se tienen 14 mil 452 hectáreas afectadas por estos siniestros, en un corte hasta el 6 de junio.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com