Emitió Finanzas del Congreso 152 cheques cobrados por dos personas: ASM

La CNBV proporcionó a la ASM los nombres de quienes cobraron esos cheques; la operación ocurrió en 2018
Emitió Finanzas del Congreso 152 cheques cobrados por dos personas: ASM

El hecho podría estar relacionado con el presunto desfalco por 262 mdp

ALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado sigue dando de qué hablar en temas de presunta corrupción, pues de acuerdo al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, durante el año 2018 emitió 152 cheques, los cuales terminaron endosados y cobrados por dos personas.

Operación irregular
El titular de la ASM detalló que aunque los cheques salieron a nombre de distintas personas, la operación irregular consistía en que posteriormente eran endosados a dos personas, quienes finalmente los cobraron.

Los montos de dichos cheques oscilaron entre los 70 mil y los 150 mil pesos, por lo que se trata de una operación que involucra varios millones de pesos, y puede elevarse el número de involucrados en la maniobra. Adelantó que por ahora tienen el nombre de dos personas, los cuáles fueron proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Podían salir a nombre de Pedro, Juan o María, y los cobraba una sola persona, se los endosaban. Más o menos eran de 100 mil. De 70 mil, 100 mil y 150 mil pesos eran esos cheques".

Actualmente la investigación sobre el caso continúa por parte de la ASM, y no descartó que el movimiento irregular podría estar relacionado con el presunto desfalco por 262 millones de pesos que denunció la semana pasada desde la tribuna legislativa el diputado Baltazar Gaona García, el cuál habría ocurrido durante la LXXIV Legislatura.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com