Emiten recomendaciones para una crianza positiva en niñas y niños

Se pueden implementar desde las escuelas
Emiten recomendaciones para una crianza positiva en niñas y niños
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día del Niño y de la Niña, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce la importancia de la crianza positiva en el desarrollo integral de los menores de edad, por eso se emiten algunas recomendaciones para promover prácticas saludables de crianza desde las escuelas.

Lo primordial es fomentar la comunicación abierta y respetuosa entre padres, madres, docentes y alumnos, creando espacios de diálogo donde se puedan compartir experiencias, inquietudes y consejos sobre la crianza.

Es de ayuda que las comunidades escolares impulsen talleres y charlas, donde se aborden temas como la importancia del afecto, la disciplina positiva, la resolución de conflictos y el establecimiento de límites claros y consistentes.

Asimismo, es necesario incorporar actividades que promuevan el desarrollo socioemocional de los estudiantes, tales como el trabajo en equipo, la empatía, la autoestima y la gestión de emociones; y sensibilizar a todas y todos sobre la importancia de una crianza basada en el respeto mutuo, evitando el uso de castigos, y promoviendo el refuerzo positivo y el reconocimiento de los logros de los niños y niñas.

Todo esto brindará recursos y herramientas a padres, madres y cuidadores para fortalecer sus habilidades parentales y su participación en la vida escolar de los niños y niñas; siempre a favor del desarrollo integral de los niños y niñas, fomentando entornos familiares y escolares que promuevan el amor, el respeto y la crianza positiva.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com