Emiten fallo condenatorio contra sujeto que editaba fotos que simulaban actos sexuales

Almacenaba, transmitía y exportaba imágenes y videos donde aparecían rostros de personas menores de edad, imágenes que en su mayoría fueron editadas para simular actos sexuales
Emiten fallo condenatorio contra sujeto que editaba fotos que simulaban actos sexuales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Óscar Alejandro “N”., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de pornografía de personas menores de edad, ocurrido en Morelia.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, del 16 de mayo del 2019 al 1 de julio del 2020, el acusado utilizó una aplicación de internet denominada Google fotos, para almacenar, transmitir y exportar imágenes y videos donde aparecían rostros de personas menores de edad, imágenes que en su mayoría fueron editadas para simular actos sexuales.

Para tal fin, el acusado utilizó un dispositivo electrónico con conexión a internet, desde su domicilio ubicado en la colonia Fray Antonio de San Miguel Iglesias, en esta ciudad.

Los hechos fueron de conocimiento de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Óscar Alejandro “N”., en este delito.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra del acusado y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y detener a las personas que atenten contra la dignidad humana e integridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres en Michoacán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com