Emiten Alerta Amber por seminarista desaparecido en cerro de Quiroga, Michoacán

Jesús Salas desapareció el domingo, luego de una excursión con compañeros del Seminario Diocesano de Morelia
Emiten Alerta Amber por seminarista desaparecido en cerro de Quiroga, Michoacán

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se cumplen cuatro días de búsqueda del seminarista Jesús Salas Ybarra, quien desapareció luego de una convivencia en el cerro del Tzirate, en el municipio de Quiroga.

En las últimas horas se emitió la Alerta Amber Michoacán para su localización; señalaron, el joven seminarista tiene 17 años de edad, una estatura de 1.70 metros y pesa 85 kilogramos.

Como señas particulares, informaron que Jesús tiene una cicatriz en el párpado derecho, de aproximadamente un centímetro.

El domingo 27 de febrero, último día que le vieron, vestía una gorra color negro y azul con la leyenda "Vans", una playera color negro, sudadera gris con azul y una chamarra negra. Además, llevaba tenis de marca Pirma color gris.

Su búsqueda en el cerro del Tzirate, Quiroga

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se han reforzado las acciones operativas para realizar los trabajos de localización de Jesús Salas.

Al momento, se encuentran en el lugar más de 40 personas entre civiles y personal de gobierno, sumadas a la Brigada Internacional de Búsqueda y Rescate en Montaña para lo cual Protección Civil estatal, ha dispuesto adicionalmente al personal, un binomio canino y un dron y más de 15 elementos en la zona.

Cabe señalar que en este operativo de búsqueda, participan diversas corporaciones de seguridad pública, grupos de rescate locales y brigadas voluntarias, con las cuales, trabaja de manera coordinada Protección Civil estatal y que se realizan durante el día y parte de la noche.

Reiteramos cualquier información o suceso reportarlo al teléfono de emergencias 9-1-1 a fin de ser atendido con oportunidad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com