Emite IEM lineamientos para formar nuevos partidos políticos en Michoacán

Deberán contar con por lo menos 9 mil 590 afiliados en dos terceras partes de los municipios y de los distritos electorales
Emite IEM lineamientos para formar nuevos partidos políticos en Michoacán
“No se debe repartir dádivas, despensas, monederos o entrega de algún tipo de material”, uno de los requisitosFACEBOOK/@InstitutoElectoraldeMichoacanIEM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los lineamientos para la creación y registro de nuevos partidos políticos locales.

Los consejeros del IEM avalaron que las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos locales deben contar con al menos el 0.26 por ciento del padrón electoral que haya sido utilizado en el proceso electoral anterior, y deben tener presencia en dos terceras partes de los municipios y los distritos electorales de la entidad.

Serán por lo menos 9 mil 590 afiliados los que deberán tener las organizaciones distribuidos en el 66.6 por ciento de los municipios y al menos en 16 de los 24 distritos locales. Deberán reunir los requisitos de conformar 75 asambleas municipales y 16 distritales.

Entre los requisitos para la formación de partidos políticos está que durante el desarrollo de las asambleas “no se debe repartir dádivas, despensas, monederos o entrega de algún tipo de material”.

Tampoco pueden intervenir en las asambleas asociaciones civiles, religiosas, gremiales o con fines distintos a la formación de partidos locales.

Michoacán no cuenta con partidos políticos locales y si no se registran en el próximo 2022, no podrán hacerlo hasta dentro de seis años, pues así lo marca la Ley General de Partidos Políticos.

En Michoacán se prevé que por lo menos cinco organizaciones busquen convertirse en partidos, de acuerdo al consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com