Elvim Ramos Santos, nuevo comandante del 12/vo Batallón de Infantería de Michoacán

Ramos Santos llegó a suplir al coronel Sergio López Acosta
Elvim Ramos Santos, nuevo comandante del 12/vo Batallón de Infantería de Michoacán
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Elvim Rolando Ramos Santos, tomó posesión este miércoles 21 de diciembre como Comandante del 12/vo Batallón de Infantería de la ciudad Morelia, aunque a su cargo estarán 42 municipios de la entidad.

Ramos Santos llegó a suplir a Sergio López Acosta quien se desempeñó como el comandante de dicha jurisdicción militar.

La ceremonia de protesta se llevó a cabo en la explanada del Cuartel General de la 21/Zona Militar donde la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó la designación como Comandante del Décimo Segundo Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Elvim Rolando Ramos Santos; el cargo anterior del coronel fue como Comandante del 3/er. Grupo de Morteros en Chicoasén, Chiapas.

En ese sentido, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 21/a. Zona Militar, Francisco Javier Zubia González, dio posesión del cargo al coronel Ramos Santos de conformidad con las formalidades establecidas en el Reglamento del Ceremonial Militar, acto donde rindió protesta frente al lábaro patrio y las tropas.

El presente acto forma parte de la política de rotación de mandos llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional con la finalidad de aprovechar la experiencia de militares profesionales en diferentes cargos dentro del Instituto Armado.
CORTESÍA

El Ejército Mexicano reiteró su compromiso de proporcionar seguridad y bienestar a la sociedad en apego a las misiones generales establecidas en nuestras Leyes y Reglamentos Militares.

Los 42 municipios que estarán a cargo del ahora comandante son Acuitzio, Álvaro Obregón, Angangueo, Aporo, Carácuaro, Cd. Hidalgo, Charo, Chucándiro, Contepec, Copándaro, Cuitzeo, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Huandacareo, Huetamo, Huiramba, Indaparapeo, Irimbo, Juárez, Jungapeo, Lagunillas, Maravatío, Morelia, Nocupétaro, Ocampo, Pátzcuaro, Queréndaro, Quiroga, San Lucas, Santa Ana Maya, Senguio, Susupuato, Tarímbaro, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla, Tzintzuntzan, Tzitzio, Villa Madero, Zinapécuaro y Zitácuaro.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com