Eliminar uso de cubrebocas dependerá de autoridades de salud: Beamonte

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado consideró que, más que una obligación, la ciudadanía debe ser responsable y seguirlo utilizando
Si bien han bajado los índices de contagios y el virus ya no representa problemas graves de mortalidad, dice Rocío Beamonte Romero
Si bien han bajado los índices de contagios y el virus ya no representa problemas graves de mortalidad, dice Rocío Beamonte RomeroFACEBOOK/Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar que la derogación del decreto que señala el uso obligatorio de cubrebocas dependerá de la información que emitan las autoridades de salud, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Rocío Beamonte Romero, dijo que por el momento ellos no tienen pensado "disolverlo".

Consideró que más que una obligación la ciudadanía debe ser responsable y seguirlo utilizando, sobre todo cuando se encuentra en lugares cerrados.

Precisó que si bien han bajado los índices de contagios y el virus ya no representa problemas graves de mortalidad, se deben seguir los cuidados sanitarios.

FACEBOOK/Rocío Beamonte Romero

"Deben de darnos los datos, deben de darnos los números porque la realidad es que no sabemos cuántas personas se están contagiando, de cualquier manera como ciudadanos responsables deben de mantener los cuidados".

Y es que el pasado 26 de abril el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que en México "ya no es prescindible el uso de cubrebocas", esto al anunciar la suspensión del semáforo epidemiológico de Covid-19.

Cabe recordar que fue durante la administración del exgobernador, Silvano Aureoles Conejo cuando se emitió este decreto que obliga el uso de cubrebocas en Michoacán.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com