Elevador en el edificio legislativo, pendiente del Congreso de Michoacán

La presidenta del Congreso confió en que el proyecto del elevador se inaugure antes de terminar la LXXV Legislatura en septiembre
Elevador en el edificio legislativo, pendiente del Congreso de Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal, aseguró que su intención antes de concluir la LXXV Legislatura es dejar finalmente instalado y en funcionamiento el elevador para el edificio principal del Congreso de Michoacán, proyecto que se ha venido arrastrando de presidencias anteriores.

En entrevista, la diputada panista reconoció que se trata de una urgencia para el Congreso, por ello directamente ha hecho diversas gestiones tanto para el presupuesto, como para los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAI) y la intervención de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP).

"Es un tema que sí quiero dejar, yo lo estoy trabajando a manera personal, eso ya urge, ya tenemos la cotización, voy a hablar con el secretario de SCOP para que nos ayuden con algunos temas, ya se está solicitando el permiso, yo espero dejarlo antes de irme", dijo.

NAOMI CARMONA

Es de recordar que el periodo de sesiones ordinarias concluirá el 15 de julio, sin embargo, las y los diputados dejarán sus funciones en septiembre, mes en el que Pantoja Abascal confía que se pueda inaugurar el elevador.

Para dicho proyecto, reiteró, se cotizaron tres presupuestos, el más alto de 900 mil pesos, pero que, dijo, es el mejor.

"Tenemos tres presupuestos; el más caro es alrededor de 900 mil pesos que es el mejor proyecto, es el proveedor que puso el elevador en la catedral -de Morelia- y está muy bien cuidado porque hay un montacarga, pero ese no lo quiero, yo espero estarlo inaugurarlo en septiembre", agregó.

La panista detalló que en este presupuesto, de casi un millón de pesos, está incluida también la instalación y las modificaciones que se deban hacer en el edificio del Congreso, el cual hay que recordar es patrimonio histórico y material.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com