Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La 75 legislatura dejará entre sus pendientes la instalación del elevador en el edificio central del Congreso de Michoacán, gestión que comenzó a realizar la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, y prometió continuar la actual presidenta, la diputada panista Ivonne Pantoja Abascal.
En entrevista, la legisladora del PAN reconoció que los tiempos no alcanzaron para completar esta acción, ante los permisos a tramitar en el INAH y conversaciones con el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), dependencia que se encargará de la obra.
Ivonne Pantoja adelantó que ya ha platicado con diputados y diputadas electas para comprometerles a darle continuidad al elevador y este se instale ya en la 76 legislatura.
"Yo ya dejé los presupuestos, el permiso y ya platiqué también con el secretario de SCOP que es el que va a hacer la obra para que después vengan a instalarlo, hay toda la voluntad, pero nos ganó el tiempo en lo que se acaba todo el presupuesto, permisos y demás. El permiso queda hasta diciembre yo espero que se pueda hacer", dijo.
La presidenta del Congreso insistió en que todos los tramites y el presupuesto están ya garantizados, y dependerá de la siguiente legislatura su instalación.
A mediados de junio, la diputada detalló que se hicieron tres presupuestos para el elevador, el más alto de 900 mil pesos, pero que, dijo, era la mejor opción.
rmr