Elecciones representarán el 15% del presupuesto total del TEEM

Son cerca de 20 millones los que el Tribunal Electoral necesitará a partir de septiembre del 2023 para el proceso electoral
Elecciones representarán el 15% del presupuesto total del TEEM
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proceso electoral que inicia a partir de septiembre 2023, le representará al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) entre el 15% y 18% del total de su presupuesto para el siguiente año, es decir, entre 16.59 y 19.91 millones de pesos.

Lo anterior corresponde a que, a inicios de octubre, los magistrados aprobaron el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, de un total de 110 millones 690 mil 847 pesos.

En entrevista, la magistrada presidenta, Alma Bahena Villalobos, recordó que para comenzar el proceso electoral, el TEEM necesita la contratación de personal temporal, además de la obligación de contar con un titular de la Defensoría interna y defensores, ante la reforma de la Defensoría Jurídica.

Así también se contemplan las reformas para incrementar personal de archivos y del órgano interno de control.

"Esto impacta en la generación de más personal, ya en términos generales representa un incremento del 15 y 18% del presupuesto total", detalló.

El Tribunal se deberá de hacer de alrededor de 25 personas a partir de septiembre del próximo año para el proceso electoral del 2024.

En cuanto al presupuesto, el proyecto contempla 103 millones 07 mil pesos para salarios, un millón 765 mil para materiales e insumos y 5 millones 855 mil para servicios generales.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com