El viernes inicia registro para personas de 12 a 17 años contra Covid-19

En primera instancia se registrarán aquellos que tengan un padecimiento que sea comorbilidad del Covid-19
El viernes inicia registro para personas de 12 a 17 años contra Covid-19
La aplicación comenzará en las ciudadesm más grandes del estadoTW/@SSaludCdMx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será a partir del próximo 1 de octubre que estará habilitada la plataforma de internet del gobierno federal “Mi Vacuna” para iniciar con el registro de vacunación contra el Covid-19 para niños y adolescentes de entre 12 a 17 años de edad, en primera instancia que padezcan alguna comorbilidad del coronavirus, confirmó el delegado de los programas del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario federal refirió que aún no tienen un estimado de cuántas personas representa el grupo etario en la entidad, pero estarán realizando un primer corte para trazar la ruta.

Por ello, confió en que sería el mismo mes de octubre que se estaría iniciando con la aplicación de las primeras dosis, comenzando con los municipios más grandes como Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.

De acuerdo a información del gobierno federal este sector poblacional será vacunado con el biológico de Pfizer-BioNTech, al ser el único que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas de 12 a 17 años.

Se calcula un estimado de entre 750 mil y un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes en todo el país.

Este mismo martes se estaría dando a conocer el listado de padecimientos que son comorbilidades del Covid-19, mismos que podrán acceder a la vacuna en breve.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.