El valiente Athos también ayudó en labores de rescate de Miguel y Jinebra, en el lago de Pátzcuaro

Athos murió el pasado lunes; se reportó habría comido salchichas envenenadas
Padre e hija fueron localizados una semana después sin vida (Foto: FB/SARMEXICOByS)
Padre e hija fueron localizados una semana después sin vida (Foto: FB/SARMEXICOByS)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Athos, perro rescatista que murió cruelmente envenenado, también ayudó en las labores de rescate de Miguel y Jinebra, padre e hija que murieron ahogados en el lago de Pátzcuaro en febrero pasado.

Como es de recordar, el pasado lunes murió Athos, un perro de raza Border Collie adiestrado para labores de rescate y que, entre sus misiones, estuvo el terremoto de septiembre de 2017, sin embargo también estuvo presente en el trágico hecho ocurrido en el lago de Pátzcuaro. 

Y es que en aquel mes, Miguel y Jinebra disfrutaban de un paseo familiar en una moto acuática en el lago, sin embargo después de unas horas se reportó su desaparición y comenzó una incesante búsqueda

Entre el apoyo que llegó estuvo Athos, quien con su adiestramiento y su olfato ayudó para localizar más rápido al joven y a su hija. Además de este perrito, a la zona también llegaron Kalam y Orly, pertenecientes al binomio canino

En aquella fecha, la Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles SAR México compartió en Facebook imágenes del can en sus labores. 

Lamentablemente, al igual que la historia de Athos, la de Miguel y Jinebra fue desafortunada, una semana después fueron localizados ambos cuerpos sin vida. 

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com