El sábado inicia Ruta de Jalo por la Lectura: Secum

La secretaria Tamara Sosa Alanís adelantó que el primer evento será en Puruarán, del municipio de Turicato
El sábado inicia Ruta de Jalo por la Lectura: Secum
Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo sábado 24 de febrero comenzará la Ruta de Jalo por la Lectura, en la tenencia de Puruarán, del municipio de Turicato, adelantó la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal indicó que además de la Ruta de Jalo por la Lectura, será en el marco del tercer Encuentro de Mediadores de Lectura, en este caso de los de la región de Tierra Caliente.

Dijo que en esta ruta se distribuirán los 25 mil libros que se recaudaron en el Festival Jalo por la Lectura, por lo que se entregarán por paquetes a los mediadores y a los estudiantes que asistan a las rutas.

Secretaría de Cultura de Michoacán

Comentó que como parte de esta Ruta de Jalo por la Lectura se contempla también visitar Uruapan, Zamora, Puruándiro y en Morelia, que será en Casa de la Cultura.

Apuntó que aunque los mediadores de lectura no asistan a los eventos de la Ruta, los libros se distribuirán en los distintos municipios de Michoacán, así como en las comunidades indígenas, con lo que se contempla la cobertura de 150 salas de lectura en toda la entidad.

Mencionó que además de que se entregarán también en las distintas ferias de libros y en las actividades del Día de la Poesía, con lo que se descarta que sobren obras literarias.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com