
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Creo que tendremos la oportunidad y es una de las metas del gobierno el que podamos tener un santuario", apuntó el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, al cuestionarle sobre la posibilidad de abrir un santuario de la mariposa Monarca en la localidad de Nicolás Romero donde hay presencia de éstas.
En entrevista, el edil de Zitácuaro aseguró que el municipio cuenta con la infraestructura necesaria para poder implementar un santuario de la mariposa y que además pueda abonar al desarrollo y al progreso de la ciudadanía.
Ixtláhuac Orihuela afirmó que hay voluntad por parte de la comunidad y del ejido, además de que la gente tendría más empleo y recursos, "entonces también habría un desarrollo para la comunidad".
Además, sobre el recursos necesarios para abrir el santuario señaló que "todo depende del proyecto, pero debe haber una mezcla de recursos internacionales; estamos hablando con Jaime Maussan también para ver de qué manera pueda intervenir el recurso canadiense, pero estaríamos hablando de arriba de 50 millones de pesos, pues en necesario hacer andadores, entre otras adecuaciones".
rmr