
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El reúso del agua residual es una solución al problema de la escasez del vital líquido, ya que se liberan recursos para su uso en otros rubros, o bien, para su conservación, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Este jueves, el legislador presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa para reformar la Ley del Agua y Gestión de Cuencas, en materia de reúso del agua residual.
Recordó que la CONAGUA consigna que no es una garantía que la temporada de lluvias y ciclones pueda contrarrestar los efectos de la sequía.
Víctor Manríquez subrayó que el agua es un líquido vital que permite la vida en el planeta, además su importancia radica en que puede afectar aspectos del desarrollo en una nación como son salud, economía, alimentación, medio ambiente entre otros, por este motivo el tema acerca del agua es una de las principales metas u objetivos del Desarrollo Sostenible.
SHA