El Poder Legislativo de Michoacán es responsable de sus actos, señala gobernador

Luego de que hace unos días en el Congreso de Michoacán se bajó el punto para despenalizar el aborto, Ramírez Bedolla recordó que hay una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Dicha resolución de la SCJN mandata a todos los congresos locales sobre el tema
Dicha resolución de la SCJN mandata a todos los congresos locales sobre el tema CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que hace unos días se bajó el punto en torno a la "despenalización" del aborto en la sesión extraordinaria en el Congreso de Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, opinó que el Poder Legislativo estatal es responsable de sus actos, pero recordó que hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitida y vigente.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que estatal que mandata a los congresos, no solo al de Michoacán, sino de todo el país, sobre la despenalización del aborto.

Es que esto no es una posición del congreso o gobernador, hay una resolución firme de la Suprema Corte de Justicia, el Poder Legislativo es responsable de sus actos, nosotros solo señalamos lo que la Suprema Corte de Justicia mandato en esa resolución", enfatizó.

El gobernador aclaró que son respetuosos de las decisiones que toma el Congreso de Michoacán, aunque según conoce el dictamen de la despenalización del aborto tendría modificaciones.

"Nosotros somos respetuosos, entiendo que fue un dictamen de la Comisión de Justicia y se decidió, estamos enterados, en conjunto las fuerzas políticas y una reforma para incluir la objeción de conciencia, pero son temas que están en el Poder Legislativo", comentó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com