El martes sería decisivo para empezar a poner fin al cubrebocas en Michoacán

"No veo ningún problema para que pueda pasar la iniciativa", adelanta secretario de Salud
El martes sería decisivo para empezar a poner fin al cubrebocas en Michoacán
Será ese día que se reúnan Elías Ibarra Torres con diputados para brindar información sobre los contagios y otros asuntos relacionados con la pandemiaFACEBOOK/Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo martes se reunirá el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, con la comisión legislativa del rubro para brindar información sobre los contagios de Covid-19 y la posibilidad de derogar la obligación del cubrebocas.

Ibarra Torres señaló que la intención es que en los espacios abiertos no se obligue a que se utilice el cubrebocas, pero en caso de que se presente un repunte de contagios se retomará la medida.

"Los tiempos legislativos los da el Congreso, uno solo es facilitador de información, pero no veo ningún problema para que pueda pasar la iniciativa", dijo.

Esta propuesta fue presentada por el Ejecutivo al Congreso del Estado el 4 de mayo, por lo que se hizo de conocimiento al pleno el pasado miércoles, para turnarse a la comisión legislativa de salud.

El encargado del Sector Salud en el estado indicó que en la reunión de trabajo que se realizará en el recinto legislativo también se le informará a la comisión de salud el avance que presentan en abasto de medicamentos y la contratación de médicos en algunas zonas del estado.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com