El lunes inicia campaña de desarme en Michoacán, adelanta gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que están preparados en todas las instancias de seguridad para posibles reacciones de los grupos armados en esta campaña que será una estrategia amplia de desarme en toda la entidad
La próxima semana ampliarán la información de esta estrategia
La próxima semana ampliarán la información de esta estrategiaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo lunes 4 de julio comenzará la campaña de desarme en Michoacán, adelantó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aunque no especificó si será de un grupo armado en específico.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que esta campaña será como parte de las acciones para garantizar la seguridad para la población, además de que se hará de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sostuvo que están preparados en todas las instancias de seguridad para posibles reacciones de los grupos armados en esta campaña que será una estrategia amplia de desarme en toda la entidad.

Cero impunidad, no podemos quedarnos pasivos porque van a reaccionar, pues no, tenemos que actuar”.

Ramírez Bedolla indicó que el próximo lunes se darán a conocer todos los detalles de esta estrategia, en las regiones o municipios en los que iniciará.

Respecto a los hechos de Uruapan en donde hubo quema de vehículos, el gobernador comentó que hubo cinco detenidos en flagrancia por el delito de incendiar automóviles, lo que fue una reacción a un operativo en San Juan Nuevo por parte del Ejército Mexicano.

Enfatizó que por el momento, Uruapan está tranquilo y en normalidad, porque las autoridades de seguridad actuaron de manera inmediata y se tienen personas detenidas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com